Nueva impresora EX4T

Nace una nueva gama de impresoras TOSHIBA, la serie EX4T que viene a cubrir un segmento entre las impresoras SA4T y las impresoras SX4.

Sobre las EX4T hay que diferenciar las EX4T1 y las EX4T2, siendo estas últimas la verdadera novedad, ya que se convierten en las únicas impresoras de Toshiba de gama industrial con cabezal plano. Las EX4T1 son de cabezal vértice, muy parecidas a las conocidas SX4 y SX5.

  • Impresoras TOSHIBA B-EX4T2 Presentan tres versiones:
  • - TOSHIBA B-EX4T2-GS12 - 200dpi
  • - TOSHIBA B-EX4T2-TS12 - 300dpi
  • - TOSHIBA B-EX4T2-HS    - 600 dpi
Estas impresoras de cabezal plano, presentan otra novedad en Toshiba, la alineación de las etiquetas a la izquierda (eso no pasaba desde la B-402, hace 20 años) lo que representa un acercamiento a otras marcas como Zebra de la que incorpora el lenguaje de programación, así podríamos sustituir impresoras Zebra en tan sólo unos minutos.
Este tipo de cabezal algo mas lento que los cabezales vértice, no pueden llevar ahorrador de cinta.
La serie EX4T2 disponibles en 200 y 300 para la mayoria de las necesidades del mercado tales como etiquetas de envío, identificación de productos, sanidad y muchas otras y 600 dpi, la mas alta resolución y calidad superior para las aplicaciones mas exigentes.

En cuanto a la conectabilidad, estas impresoras traen de serie los puertos USB y LAN, dejando el Centronics y el serie como accesorios, ya que su uso es cada vez menos habitual y eso hace abaratar costes.

Impresoras TOSHIBA B-EX4T1 en dos versiones
  • TOSHIBA B-EX4T1-GS12 - 200dpi
  • TOSHIBA B-EX4T1-TS12 - 300dpi
Las EX4T1 son de cabezal vértice, por lo que pueden desarrollar velocidades de hasta 355 milímetros por segundo sin perder calidad de impresión.  Además este tipo de cabezal EAR-EDGE dura mas que los cabezales tradicionales ya que aplica menos presión durante el proceso de impresión. Esta posición del cabezal permite enfriarse entre impulsos debido al ángulo, eso evita un aumento de temperatura del cabezal durante el funcionamiento, reduciendo el desgaste. 

Las impresoras EX4T1 disponen como accesorio el ahorrador de cinta, algo imprescindible para la rápida amortización de la inversión. Con esta tecnologia podemos ahorrar hasta el 80% del ribbon en etiquetas donde la reimpresión sea muy pequeña.


Comentarios