Por qué una bolsa de papel

Entre las decisiones más trascendentales de una marca, a la hora de pensar qué valores quiere que el consumidor asocie a ella, están todas aquellas que tengan que ver con el respeto al medio ambiente. Hoy, todo lo que pueda hacerse con la conciencia de respetar el medio ambiente suma valor añadido a una marca. De ahí la evolución de muchos establecimientos y marcas del packaging en plástico al packaging en papel, cartón y derivados en los últimos años.

La bolsa de papel es casi el mejor escaparate de su marca. Sus clientes la transportaran y enseñaran allá a donde vayan. Es el mejor soporte publicitario en cuanto a relación impacto-costes.

En Laracat Etiquetas imprimimos todo tipo de bolsas, sobres, etc, de papel con el logotipo o nombre de su marca. Trabajamos con distribuidores de calidad que abarcan todos los tamaños y colores,  y junto a nuestras impresoras especiales conseguimos un producto de primera calidad y sólido. Las hacemos standard o personalizadas: http://tienda.laracat.com/28-bolsas-de-papel-personalizadas

   
Datos del impacto medio ambiental del uso de bolsas de papel

Las plantaciones de especies para fabricar fibra de papel son grandes sumideros de CO2 y ayudan a frenar el cambio climático.
En España se destinan 430.000 hectáreas a la producción de madera para el sector papelero. Suponen una fijación anual de 7'5 millones de toneladas de CO2, aproximadamente un 2% de las emisiones totales que se producen en el país. Un kilo de papel almacena 1'3 kilos de CO2. Una vez fabricado el papel sigue almacenando el carbono que captó del medio ambiente y a través del reciclaje se va ampliando el plazo de ese secuestro de carbono.


Un estudio realizado para identificar la huella de carbono de los diferentes tipos de bolsas que se utilizan en el comercio revela las siguientes conclusiones:

• La bolsa de papel es siempre la mejor elección. 
• La bolsa de papel en todos y cada uno de los procesos de su ciclo de vida tiene una huella de carbono negativa. 
• La bolsa de papel es más ecológica.

* Fuente: Estudio realizado por IVL SWEDISH ENVIRONMENT RESEARCH INSTITUTE para BILLERUD AB (20 de marzo de 2007)






Comentarios